Velásquez Quesquén: Voto de confianza del APRA para Cateriano no está asegurado

Legislador afirmó que diálogo entre ministro y Alan García no reemplaza respaldo de su bancada.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén señaló que el diálogo establecido entre el líder de su partido, Alan García, y el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, no garantiza que los congresistas del APRA le otorguen su voto de confianza.

[LEE: Voto de confianza: Ministro Cateriano asistirá al Congreso el 27 de abril]

"Ni el premier Cateriano planteó ni nosotros planteamos el tema de la investidura, además no sería coherente con la institución de demócratas. Hay una institución que se llama el voto de confianza. Un diálogo, por importante que sea, no puede sustituir a una institución", declaró en entrevista con Canal N.

Asimismo, Velásquez Quesquén dijo que las declaraciones de García en referencia a que la bancada fujimorista respalde al jefe del Gabinete no fueron una exhortación, sino "la expresión de un deseo".

Por su parte, la legisladora de Fuerza Popular, Cecilia Chacón, indicó que su bancada aún evalúa si otorgar o no el voto de investidura a Cateriano y que tomará una decisión luego de su presentación ante el pleno del Congreso.

Por otro lado, afirmó que la bancada fujimorista votó a favor del informe de la ‘Megacomisión’ que recomienda archivar la investigación a García por presunto desbalance patrimonial pero que sí votaron en contra de los otros informes pues grupo investigador no respetó el debido proceso.

"Acá lo que ha habido es un sentido de responsabilidad. Acá no puede ser que a la esposa de Aurelio Pastor se le haya levantado el secreto bancario y después de meses se le haya notificado. (…) No se ha actuado con buena fe, además", declaró Chacón.

Relacionadas