Velásquez Quesquén asegura que Apra respaldará la no reelección de congresistas

"Es parte de un esfuerzo de hacer una renovación en la política", consideró el parlamentario

Foto: El Comercio
Foto: El Comercio

La propuesta que plantea que los congresistas no sean reelegidos, sería respaldada por la bancada aprista, según señaló hoy el legislador Javier Velásquez Quesquén. Dijo que será el pueblo quien decida dicha iniciativa que sería sometida a consulta a través del referéndum que propuso el presidente Martín Vizcarra.

LEE: Gilbert Violeta: No hay motivos para que el referéndum cause preocupación alguna

En una entrevista, el legislador indicó que el Congreso debe dar celeridad a dicho planteamiento, el cual sería realizado en octubre o antes de fin de año, de acuerdo a lo indicado por el Gobierno.

Así, se manifestó sobre la no reelección de congresistas: "yo creo que es parte de un esfuerzo de hacer una renovación en la política y si el pueblo se expresa en ese sentido, como es una voz mayoritaria, nosotros vamos a apoyar", dijo en RPP.

LEE: Salaverry sobre 'Ley Mulder': “No hay ley escrita en piedra, todo es perfectible”

Consideró, además, que "si el presidente ha planteado que este año se tiene que hacer esta consulta, yo creo que el Parlamento tiene que trabajar para que los proyectos estén aprobados y se pueda hacer la consulta popular".

Javier Velásquez Quesquén aseguró también que su bancada tiene "la mayor disposición" para que se acelere la aprobación de las reformas.

Relacionadas