Odebrecht: Confirman que Monteverde fue el principal operador de la constructora en el Perú

Luiz Eduardo da Rocha Soarez dio detalles sobre las transferencias hechas a las empresas de Gonzalo Monteverde para el presunto pago de sobornos en el Perú

Rafael Vela se refirió a Gonzalo Monteverde. América Noticias

El fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, explicó que, para el Ministerio Público, Gonzalo Monteverde es uno de los principales lavadores de activos vinculados a Odebrecht.

El supuesto lavador tiene una participación directa a partir de lo que ya se sabe de los aportes a las campañas en nuestro país. “Hay varios codinomes relacionados a las campañas nacionales. Gonzalo Monteverde era quien liquidaba esos recursos”, dijo.

Sobre el interrogatorio a Luiz Eduardo da Rocha Soarez, ex ejecutivo del sector de Operaciones Estructuradas de la compañía, informó que se cumplió con toda la planificación estratégica. “Se han formulado varias preguntas y han sido respondidas”, afirmó.

Vela Barba también manifestó que en este interrogatorio se aportó información precisa y que se dieron algunos nombres de casos peruanos relacionados a la investigación.

Da Rocha Soarez se habría encargado de haber hecho pasar como legales los pagos de presuntos sobornos, para lo cual manejó sociedades offshores.

LEEOdebrecht: Luiz Eduardo da Rocha Soares declarará ante fiscales peruanos en Brasil

LEEOdebrecht: Fiscalía acogió denuncia de procuradora sobre Interoceánica Norte

Relacionadas