Vela: Jorge Barata se reafirmó "en todos los conceptos" de su declaración anterior

En referencia a los aportes que entregó Odebrecht para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011

Rafael Vela. Foto: Andina

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, sostuvo que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, se reafirmó “en todos los conceptos" que detalló en su declaración del año pasado.

Esto en referencia a los aportes que entregó la constructora brasileña para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en 2011.

En ese sentido, dijo que Jorge Barata dio detalles de la casa donde se entregó el dinero y descartó que haya caído en contradicciones, tal como lo señaló Giulliana Loza, abogada de Fujimori Higuchi.

“Ninguna (contradicción). El señor Barata incluso ha detallado el lugar en términos específicos. Ha detallado donde entregó el dinero. Ha sido preciso y ha descrito claramente la casa”, dijo Vela desde Brasil.

“El señor Barata en realidad ha terminado reafirmándose en todos los conceptos que ha detallado en su declaración anterior”, agregó Vela Barba.

Desde esta mañana el exsuperintendente de Odebrecht es interrogado en Brasil respecto a la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori por los aportes que la constructora habría entregado a su campaña presidencial del 2011 y por la anotación ‘Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita’.

En marzo de 2018 Jorge Barata sostuvo que Odebrecht entregó $1 millón para la campaña de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular.

LEEJorge Barata confirmó entrega de dinero para campaña de Keiko Fujimori

LEELoza: Jorge Barata se contradijo en interrogatorio sobre Keiko Fujimori

Relacionadas