Vela: Revelación de Dionisio Romero confirma que Keiko Fujimori sabía de aportes

Agregó que Keiko Fujimori reconoció haber falseado informes ante ONPE

Rafael Vela, fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato

Rafael Vela, fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato, resaltó que las reciente revelaciones de Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio del Grupo Credicorp Ltd, respecto a los aportes a la campaña presidencial de Keiko Fujimori consolida la hipótesis de la investigación que manejan.

“Para nosotros, consolida nuestra hipótesis de investigación, porque se recibe de manera oculta estas cantidades de dinero, posicionan además a Keiko Fujimori dentro del contacto directo con el aparato de captación de estos recursos que estaban vinculados en la presunta organización criminal. En este caso en particular, le pone un rostro más visible que tiene la señora Fujimori”, dijo Vela Barba en #2019N.

Agregó que “la presencia de Keiko Fujimori, Jaime Yoshiyama, ante cantidades muy altas de efectivo en maletines, en condiciones seguramente ocultas, porque todas ellas no fueron de conocimiento, sino a partir de las declaraciones de Romero, posicionan dentro de la línea de investigación de la Fiscalía un avance bastante maduro e interesante a lo que vamos sosteniendo”.

El fiscal superior además señaló que quedó en evidencia que Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, conocía la forma “oculta y clandestina” con la que captaban los recursos para su campaña presidencial.

“Revela el modus operandi de una presunta organización criminal que maneja grandes y exorbitantes sumas de dinero y que eludía los sistemas de prevención de antilavado, para recaudar fondos, cuyo procedimiento podría ser dudoso o ilícito”, dijo Rafael Vela.

Agregó que Keiko Fujimori reconoció haber falseado informes ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al aceptar que recibió los más de $3.5 millones en efectivo de Dionisio Romero Paoletti para la campaña presidencial del 2011.

Por otro lado, el fiscal coordinador del equipo especial Lava Jato consideró que el Tribunal Constitucional debe declarar nulo el habeas corpus que busca liberar a Keiko Fujimori del Anexo de Mujer de Chorrillos, donde cumple 18 meses de prisión preventiva, como parte de las investigaciones en su contra por lavado de activos. 

CONOCE MÁS | Dionisio Romero reveló que le dio más de $3 millones a Keiko Fujimori en 2011

CONOCE MÁS | Keiko Fujimori: Declaración de Dionisio Romero confirma versión de Jaime Yoshiyama

 

Relacionadas