Vela: Gálvez abusa atribución de fiscal supremo al investigar a Pérez Gómez

José Domingo Pérez es investigado por abuso de autoridad, por la difusión de un video en YouTube en el 2010

Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lava Jato. Foto: América Noticias

Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lava Jato, sostuvo que Tomas Gálvez abusó de sus atribuciones como fiscal supremo, por iniciar investigación contra el magistrado José Domingo Pérez por abuso de autoridad.

“Se trata de un caso de hace 10 años. Es una maniobra burda que revela el verdadero rostro del señor Gálvez, investigado por la justicia e impedido de salir del país. Ha abusado de sus atribuciones de fiscal supremo”, dijo Vela Barba a #2019N.

Agregó que esta denuncia “obedece a una recomposición de fuerzas que se da dentro de la Fiscalía, son alianzas estratégicas en contra del equipo especial. El señor Gálvez superó la etapa de denuncias constitucionales con el apoyo decidido de Fuerza Popular”.

La investigación que abrió Tomas Gálvez contra el fiscal José Domingo Pérez Gómez y la fiscal superior de la Fiscalía Suprema de Moquegua, Katia Guillen, es a raíz de una denuncia hecha por Karen Milagros Nicho Pinto por la difusión en YouTube de un video con información sobre el caso ‘Colesi’ en la que se menciona a su padre Ricardo Alfonso Nicho Ríos.

 

 

“Es un video institucional en el que usualmente se cumple un disposición superior. Es un hecho de hace 10 años, se trae a colación de las circunstancias de las políticas del Ministerio Público, en que ahora coexistimos con 3 personas que tienen vinculación a los Cuellos Blancos”, señaló.

Vela Barba además señaló que el inicio de esta investigación no es casualidad, debido a que el equipo Lava Jato viajará a Curitiva-Brasil entre sábado y domingo, para realizar diligencias en el marco del caso Odebrecht.

“No es una casualidad la apertura de esta investigación, se notifique el viernes por la tarde a José Domingo Pérez, para que haga sus descargos en un plazo de 5 días a sabiendas que estará en Curitiva trabajando”, dijo.

CONOCE MÁS | Fiscal Tomás Gálvez abrió investigación contra Domingo Pérez por abuso de autoridad

CONOCE MÁS | José Domingo Pérez presentó denuncia contra magistrado Carlos Ramos

Relacionadas