Rafael Vela: Este año debería haber sentencia contra Humala y Heredia

Coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, indicó que se trata del caso más avanzado

Ollanta Humala. Foto: Andina
Ollanta Humala. Foto: Andina

El fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, afirmó que este año se emitiría una sentencia contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, la que sería la primera de los casos que vienen trabajando.

Indicó que se trata del caso más avanzado porque se encuentra en control de pruebas, última fase del control de acusación.

"El caso del señor (Ollanta) Humala y la señora (Nadine) Heredia es el caso más maduro, nosotros calculamos que este año debería haber una sentencia absolutoria o condenatoria en este caso", manifestó Vela a Radio Santa Rosa. 

Como se recuerda, el fiscal Germán Juárez Atoche formalizó acusación contra Humala Tasso y Heredia Alarcón, por el delito de lavado de activos en la modalidad de conversión y ocultamiento de activos ilícitos en el marco de las campañas electorales del 2006 y 2011.

Juárez Atoche informó que la Fiscalía pidió 20 años de prisión para el expresidente Ollanta Humala, y 26 años para su esposa Nadine Heredia.

En otro momento, sobre el caso de Keiko Fujimori, indicó que, gracias al testimonio brindado por Jorge Barata, se rompió su silencio mediático y ahora acepta que recibió "enormes sumas de dinero clandestino, cosa que antes decía que no recibía nada". 

"También admitió que el pitufeo fue parte de las actividades para el dinero recibido y reconoció que falseó la rendición de cuentas ante la ONPE. Es claro que Keiko Fujimori percibió un millón de dólares de la empresa Odebrecht producto de la caja 2", aseguró Vela.

Andina

LEERafael Vela señaló como sospechoso que Keiko Fujimori no tenga bienes

LEEVela señala que defensa del Perú en el Ciadi puede usar información dada por Odebrecht

Relacionadas