Vela: Está dentro de la planificación que se develen más codinomes

El fiscal coordinador del equipo Lava Jato interroga a Jorge Barata

Rafael Vela. Foto: América TV

Antes de ingresar a la sede de la Procuraduría Pública de Brasil, el fiscal coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela Barba, comentó a los medios que hay posibilidad de que más apelativos o codinomes de personas involucradas en sobornos sean revelados.

La jornada en la sede de la Procuraduría Pública de Curitiba, Brasil, será extensa y el equipo tiene previsto, en el tiempo que les otorgaron, avanzar al máximo con los interrogatorios por diferentes casos.

"La declaración de la tarde es reservada. Está dentro de la planificación que se develen codinomes. Tenemos que tratar de avanzar al máximo posible", comentó Vela a los medios.

El interrogado esta vez es Jorge Barata, el exrepresentante de Odebrecht en Perú quien responderá, entre otros casos, por dos clave: Los aportes a la campaña de Keiko Fujimori y la adjudicación de la carretera San José de Sisa, que involucra al expremier César Villanueva.

"Tenemos que ajustarnos al espacio que nos dan los procuradores en Brasil. Si es posible culminar con anticipación tenemos más tiempo para trabajar con la figura de colaboración", mencionó.

Desde el lunes 9 de diciembre, los fiscales peruanos toman declaración a distintos exejecutivos de la empresa brasileña para corroborar declaraciones de colaboradores eficaces y avanzar con sus acusaciones.

LEE TAMBIÉN: Vela: Monteverde sería presunto "lavador" del 90 % de recursos financieros de Odebrecht