Vela: "La decisión tomada sobre el fiscal José Domingo Pérez y yo es ilegal"

El fiscal dijo que la decisión de Pedro Chávarry de removerlos del cargo representa una afectación a las diligencias

Fiscal Rafael Vela Barba. Foto: Andina

Rafael Vela, fiscal encargado del equipo especial que investiga el caso Lava Jato declaró a los medios luego de haber dejado una impugnación a la decisión de Pedro Chávarry de removerlos en sus cargos.

Vela Barba, acompañado de José Domingo Pérez, dijo en todo momento que la intención era que la Junta de Fiscales Supremos atienda con la máxima celeridad el caso.

"Que se agende con la mayor urgencia posible la evaluación de nuestro recurso interpuesto. Estamos sometidos a la legalidad y esperamos que nuestros argumentos sean analizados", comentó.

Por otro lado, calificó de "ilegal" la decisión del fiscal de la Nación para sacarlos del puesto. "Creemos que la decisión que se ha tomado sobre José Domingo Pérez y nosotros es ilegal", comentó.

"Tenemos la tranquilidad del deber cumplido. Hay una afectación a las diligencias en el Brasil. Pero esperamos que no se perjudique la investigación", dijo.

Vela también considera que todos los fiscales removidos están apelando a la "legalidad interna" para tramitar los documentos pendientes.

LEEVizcarra presentará proyecto de ley para declarar en emergencia a la Fiscalía

LEEDomingo Pérez y Rafael Vela: esto fue lo que lograron con el equipo Lava Jato

Relacionadas