Vega: No es oportuno hacer cambios a la Constitución, pero no descartamos el debate

El ministro de Justicia no descartó “preparar el camino” para que en un futuro se realicen cambios a la Carta Magna

Eduardo Vega, ministro de Justicia y Derechos Humanos / Foto: Archivo El Comercio

Eduardo Vega, ministro de Justicia y Derechos Humanos, señaló que, si bien no es el momento oportuno para realizar cambios a la Constitución, no significa que no promuevan un debate de eventuales modificaciones a la Carta Magna.

“Este no es el momento oportuno, pero eso no significa cerrar la puerta, para un debate y asentar las bases de por dónde puede ir los principales elementos, para preparar el camino, sobre un posible cambio en la Constitución. No cerramos esa posibilidad”, dijo el ministro Vega a #2020N.

El titular del Ministerio de Justicia además resaltó que la gestión de Francisco Sagasti quiere mostrar al Congreso de la República que tiene 3 objetivos claros, ello con miras a conseguir el voto de confianza.

“Entramos en una nueva etapa. Queremos mostrar que este gobierno es de tránsito, con elementos muy claros en materia de pandemia, reactivación de la economía y llevar unas elecciones de la manera más transparente”, indicó.

Por otro lado, Vega señaló que el Tribunal Constitucional perdió una “oportunidad inmejorable”, para pronunciarse respecto a la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente.

“Era una oportunidad inmejorable, para pronunciarse y delimitar la permanente incapacidad moral, porque esa va en línea de lo que se conoce como sociedad democrática y el rol del TC”, indicó.

Relacionadas