Vecinos de San Luis y Ate protestan para retirar cerco de obras de la línea 2 del Metro de Lima

Vecinos de ambos distritos mencionan que son víctimas de constantes asaltos. El alcalde de San Luis, Ricardo Pérez, pidió que se retire el cerco por etapas 

Los vecinos de los distritos de Ate y San Luis protestaron por las demoras de la obra línea 2 del Metro de Lima. / Video: Canal N

Los vecinos de los distritos de Ate San Luis protestaron por las demoras de la obra línea 2 del Metro de Lima.  

Residentes ambas jurisdicciones piden el retiro del cerco debido a que el tránsito de ciudadanos y de vehículos es complicado y están expuestos a ser víctimas de la delincuencia. 

Las estaciones 18 y 19 de la Línea 2 del Metro de Lima ubicada en la avenida Nicolás Ayllón y la urbanización Valdiviezo continúan cercadas. También alcanza la zona de Yerbateros. 

La obra de la línea 2 del Metro de Lima en esta zona está a un 90 % terminadas; sin embargo, no se han retirado los muros de metales. 

En diálogo con Canal N, el alcalde de San Luis, Ricardo Pérez, pidió que se vaya aperturando por etapas para tener la transitabilidad necesaria.  

“Más de cuatro años que se mantiene cerrado. Nos prometieron iluminación, seguridad, transitabilidad. Todo eso quedó en el olvido”, expresó. 

No obstante, informó que este martes 2 de agosto tendrán una con autoridades del Ministerio de Transportes, ATU y el consorcio a partir de las 3 de la tarde. 

MUERTES Y ASALTOS 

Vecina de San Isidro mencionó que esta zona se ha vuelto bastante insegura. Comentó que se han reportado casos de asesinatos y asaltos.  

En esa línea, subrayó que los robos son todos los días a través de motos lineales. Agregó que personas en estado de ebriedad también aprovechan para delinquir. 

Por su parte, una vecina de Ate detalló que están perjudicados por el cierre del tramo desde Sayón hasta circunvalación. 

Al respecto, indicó que ATU y el concesionario esperan que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) apruebe el proyecto de arquitectura e inserción urbana en la estación 18 y 19, lo cual demorará un año y medio aproximadamente. 

“Esto nos ha traído un costo social, económico e inseguridad para ambos distritos”, expresó. A su vez, comentó que la urbanización Valdiviezo se encuentra aislada ante cualquier tipo de emergencias. 

Relacionadas