Vecinos protestan por presunta venta fraudulenta de terreno en SJL

Un dirigente habría vendido un gran terreno para que se construya una universidad en el lugar

Enfrentamiento en San Juan de Lurigancho. América Noticias

Un grupo de vecinos de la asociación Garagay realizó una protesta contra la supuesta venta fraudulenta de un terreno de un área en San Juan de Lurigancho. De acuerdo a los manifestantes, se trata de un lote de 15 mil metros cuadrados que estaba destinado a ser área verde y de deporte.

Los manifestantes llegaron al lugar manifestando que el terreno había sido vendido para que se construya una sede de la Universidad de Sipán. En el lugar se dieron con la sorpresa que parte del terreno, alrededor de 6 metros cuadrados, habían sido cercados con planchas de metal y había gente cuidando el lugar.

Es entonces que hubo un enfrentamiento que terminó con la toma del terreno. Ellos aseguran que no saldrán de allí hasta que se solucione el caso, éste se encuentra judicializado pues un dirigente habría sido el que vendió el lote.

De acuerdo a los residentes, el dirigente llegó a tal status a través de elecciones fraudulentas y ellos no sabían de la venta hasta hace poco. Durante el enfrentamiento habrían sido detenidas tres personas, ellas permanecerían en la comisaría de Canto Rey.

LEE: San Juan de Lurigancho: cantante de cumbia fue asesinado a balazos

LEE: Cámaras de seguridad registraron un asalto en San Juan de Lurigancho

Relacionadas