Trabajadores y vecinos de parques zonales protestaron contra el Ministerio de Economía

Advirtieron sobre proyecto de ley que afectaría el servicio de estos centros esparcimiento. Exigieron una explicación al ministro Castilla.      

Foto: @PatUzate
Foto: @PatUzate

Un grupo de vecinos de Lima protestó contra un proyecto de ley que pretende subir los precios de los parques zonales, la normativa afectaría también las distintas actividades deportivas y culturales que estos centros se esparcimiento ofrecen, indicaron.

A la manifestación se sumaron los trabajadores de la empresa estatal de Servicios de Parque de Lima (SERPAR), quienes se encargan del cuidado de estas áreas verdes.

En entrevista con ‘Canal N’ el secretario general de SERPAR, Pedro Toledo, exigió al ministro Luis Miguel Castilla una explicación al respecto, además señaló que espera que la comisión de Economía del Parlamento invite al gremio para exponer su posición, la cual, aseguró, tiene un sustento técnico.

[LEA: Medida del Gobierno afectaría a los parques zonales]

Toledo afirmó que el proyecto de ley, el cual se debatirá el próximo viernes en el Congreso, beneficiaría a las grandes empresas inmobiliarias, según información que le habría sido proporcionada por el parlamentario Manuel Dammert.

Asimismo, aseguró que de aprobarse la normativa a partir del otro año tendrían que subir los precios de ingreso a los parques, afectando los servicios gratuitos que actualmente brindan, tales como tenis de mesa, karate, alquiler de bicicletas, entre otros.

Dato

Actualmente el ingreso a los parques zonales es gratis para menores de doce años y mayores de sesenta y cinco.

El precio regular es de dos soles para el público en general. En redes sociales se ha iniciado una movilización con el hashtag #SalvaTuParque.

Relacionadas