Vecinos de Lince denuncian aumento de mafias de prostitución

Además, aseguran que los asesinatos registrados estarían relacionados a los enfrentamientos entre estas organizaciones

Delincuencia en Lince. América Noticias

El sonido que hizo el sicario al rastrillar su pistola ocasionó que voltee. Gracias a sus reflejos corre antes de que las balas comenzaran a salir. La reacción del hombre lo salvó de morir. Estuvo a punto de convertirse en una víctima más de la ola de asesinatos en la zona comercial de Lince.

"Hay más inseguridad, no se puede caminar temprano, los negocios cierran más temprano", señaló una empresaria de la zona.

Eran las 9 de la noche en la cuadra 2 del jirón Mariscal Las Heras en Lince. Quienes al parecer eran dos ambulantes que vendían ropa estaban organizando su mercadería.

En ese momento, la moto con los sicarios pasó y en pocos segundos, uno de ellos fue por su víctima. El hombre corrió sin mirar atrás, mientras el pistolero vaciaba su cacerina en el intento por alcanzar a su objetivo.

El asesinato no se concretó y los sicarios huyeron realizando disparos al aire.

Los comerciantes y vecinos de la zona lo saben: los ataques a mano armada han aumentado y se registran frente a los cientos de personas que frecuentan la zona comercial de Lince.

El 16 de septiembre de este año, Frank Alvarado Altamirano, guardia de seguridad de una discoteca fue asesinado de 20 balazos también en el jirón Mariscal las Heras, su muerte estaría relacionada a la violencia por cobro de cupos en la zona.

Unos meses antes, Sharon Silva Ruiz de 39 años, una trabajadora sexual fue acribillada en la avenida Petit Tohuars. Sus compañeras denunciaron que se trataría de un ajuste ante su negativa de pagar cupos para trabajar en la zona

Mientras en enero del 2020, antes de que comience la cuarentena, Isaac Hilario Huamnyalli fue asesinado en el Centro Comercial Risso, mientras comía junto a tres mujeres venezolanas quienes habrían sido trabajadoras sexuales.

Este hecho habría iniciado la ola de violencia en Lince, que se detuvo por la pandemia y ahora, que regresa la normalidad, está volviendo con fuerza.

Los empresarios y vecinos de esta zona no tienen más opción que observar impotentes a estos sicarios y sus mafias que han tomado las calles de Lince como su centro de operaciones.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).

Relacionadas