Vecinos le hacen frente a la inseguridad

Tras los constantes asaltos, vecinos han decidido actuar por su cuenta debido a la falta de apoyo de las autoridades. 

Vecinos le hacen frente a la inseguridad

Estamos cansado de la delincuencia que no tiene cuando acabar. Día tras días, asaltos tras asaltos, siempre la misma situación y la ciudadanía ha tomado, literalmente, las armas para combatir a los delincuentes y esta es una de las consecuencias que ha generado la falta de apoyo de la Policía Nacional en ciertos momentos. 

Ahora la gente se arma cansados por la inseguridad. Unos vecinos de Cieneguilla decidieron combatir la delincuencia por su cuenta, con arma en mano redujeron a unos presuntos ladrones.

Han tenido que actuar de esta manera por la falta de apoyo que tienen y por los constantes robos que ocurren en la zona y de este modo detienen a los sospechosos.

Una banda que fue desbarata por la acción de estos vecinos y que luego de ser detenidos son llevados a la policía. 

Para este tipo de intervenciones, ellos aseguran que sus armas son legales y están en reglas. 

Cada semana ocurren entre cinco a diez robos, esperan que con esta nueva medida tomada, los delincuentes lo piensen dos veces antes de atreverse a robar en este lugar. 

Sin duda un golpe a la delincuencia, esta semana, también, han ocurrido una serie de robos frustrados que ayuda a frenar un poco el avance de esta problemática. 

Los delincuentes que iban a bordo de una mototaxi lineal tenían como objetivo una botica; sin embargo, la Policía Nacional los capturó en flagrancia. Tras un exhaustivo trabajo de inteligencia, las autoridades lograron atrapar a estos malhechores. 

En Santa Anita otro robo fue frustrado, el serenazgo estuvo presente en el momento del asalto y pudo recuperar el celular de una menor de edad. 

Serenos del distrito interceptaron a un delincuente que le arranchó el celular a una menor de edad cuando caminaba por la avenida metropolitana. 

Como esta situación debería haber muchos más donde los agentes policiales o miembros del serenazgo estén presentes cuando se requieran. 

Otro asalto se dio cuando unos delincuentes intentaron robar una bodega. Por la espalda redujeron al dueño de un minimarket ubicado en San Martín de Porres, pero la Policía Nacional ya había hecho un trabajo de inteligencia para atrapar a estos ladrones que fueron sorprendidos. 

La intervención salvó al dueño del negocio de un posible trágico final. La Policía Nacional del Perú (PNP) asegura que viene ejecutando este tipo de acciones de investigación para seguir frustrando robos. 

Esto debería continuar para hacerle frente a la inseguridad ciudadana. Esta serie de robos frustrados son un golpe a la delincuencia, pero también el caso de los vecinos armados es un indicador que estamos cansados de los constantes robos que ocurren a diario.

Necesitamos más intervenciones, más seguridad y sobre todo más preocupación hacia la población y su bienestar. 

Relacionadas