Vecinos de Comas frustran robo y casi linchan a ladrón

La policía rescató al ladrón pues los vecinos querían lincharlo

Vecinos casi linchan a ladrón. América Noticias

Pretendían cometer un asalto al paso en plena tarde, pero un grupo de vecinos de Comas le salió al frente. Los delincuentes descendieron de un mototaxi en la cuadra 3 de la calle Huáscar del Asentamiento humano Uchumay.

Allí estaba Cristian Alva y su motocicleta, visitaba a un familiar. De pronto los hampones lo amenazaron para que entregue las llaves de la moto. La víctima arrojó su celular, uno de los delincuentes lo recoge, también le quitó su billetera.

“Mi yerno ya había perdido con todo, pero quisieron llevarse más cosas y es ahí cuando tumbaron y lo desarmaron”, señaló Pedro Orosco, suegro de la víctima.

Los hampones se separaron. Uno fue hacia donde debía esperarlo el tercer cómplice a bordo del mototaxi y dejó a Julio Rojas Rabines intentando arrancar la moto. Fue el momento en el que Cristian Alva se le abalanzó para frustrar el robo.

“Tenía el revólver, 10 balas, unas de ellas se atascaron y 9 quedaron en la cacerina hizo disparar, pero por Dios se quedó atascada la bala”, contó Orosco.

Aparecieron los vecinos de la víctima y le propinaron una brutal golpiza a Rojas Rabines. Incluso se ve al otro delincuente pasar desesperado por un costado para evitar ser atrapado.

Casi linchan al delincuente, mientras cámaras de vigilancia del distrito registraban el hecho. Cada minuto salían más vecinos indignados.

“Los mismos vecinos evitaron el robo y luego fueron apoyados por personal de serenazgo y la policía y se les encontró un arma de fuego este sujeto que ha sido golpeado”, señaló William Valladares Escobedo, gerente seguridad ciudadana.

Mientras Julio Rojas Rabines yacía en la pista maniatado y llorando, un policía recogió el arma de fuego del hampón.

“Tenemos referencia que es un sujeto conocido y que se trataría de estos que paran traqueteando por diferentes puntos el distrito y ven ocasionalmente a cualquier persona instruida y protege nuestras de la suyas”, sostuvo Valladares.

El sujeto, quien además tiene antecedentes por robo agravado, fue rescatado de la turba por agentes de la comisaría de Túpac Amaru.
 
La víctima puso en juego su integridad con tal de salvar sus objetos de valor. La impotencia e indignación de la población la está llevando a tomar medidas desesperadas contra la delincuencia.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m.).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m.).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m.).
Etiquetas:

Relacionadas