Vecinos afirman que el Balneario de Mejía está en riesgo por construcción de una piscina

El propietario de la edificación asegura que hizo todos los trámites previos al inicio de la obra  

La licencia de construcción fue otorgada por la Municipalidad de Mejía en el 2018. Foto y video: América Noticias

La construcción de una piscina en la terraza de vivienda ha enfrentado a los ciudadanos del Balneario de Mejía, en Arequipa. La localidad y sus construcciones han sido declaradas como Patrimonio Cultural de la Nación.

Mejía es uno de los balnearios más exclusivos del sur del país y está ubicado a dos horas y media de la ciudad de Arequipa. La arquitectura guarda relación con la pasividad del lugar.

La tranquilidad del balneario se ha vulnerado por la edificación de muros de cemento para la construcción de una piscina en una propiedad que, según los vecinos, no guarda armonía con las edificaciones monumentales de Mejía.

El propietario de la edificación asegura que hizo todos los trámites previos al inicio de la obra.

La licencia de construcción fue otorgada por la Municipalidad de Mejía en el 2018. La actual gestión recibió un memorial de queja de los vecinos por la edificación que se viene ejecutando.

Los vecinos conformaron un frente de defensa y firmaron un documento que hicieron llegar al Ministerio de Cultura, donde muestran el rechazo a las construcciones que, según ellos, rompen la armonía monumental del balneario.

Se buscó la respuesta del director de la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura y hasta el momento no se obtuvo respuesta oficial.

LEE TAMBIÉN: Arequipa: Se registra fuga de gas en centro comercial Real Plaza

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: JEE de Arequipa registró 8 listas de candidatos
 

Relacionadas