Vea los helicópteros repotenciados para la lucha antisubversiva en el VRAEM

Las aeronaves pertenecieron a la Fuerza Aérea del Perú y se invirtió 20 millones de soles para repotenciarlas.

Arequipa.

El ministro de Defensa, Pedro Cateriano, visitó la Base Aérea de La Joya en Arequipa para mostrar los helicópteros repotenciados que apoyarán en la lucha antiterrorista en el VRAEM. Indicó que se realizó una inversión de 20 millones de soles y que tendrán un tiempo aproximado de vida de 7 años.


 


El ministro también refirió que el trabajo de rehabilitación de las aeronaves fue realizado por técnicos y oficiales peruanos con la asistencia de sus pares rusos y que se encuentran en la etapa final de prueba para considerarlos aptos para que presten servicio en la zona de conflicto.


 


Señaló que estos helicópteros no son de transporte sino para la acción militar por lo que se le ha realizado el blindaje respectivo para poder elevar así el estándar de seguridad debido a lo peligroso de la zona del Vraem, en donde ya hay 10 aeronaves.


 


Recordó que ya existe la posición de adquirir 20 helicópteros más, por lo que primero se tendrá que realizar una evaluación previa, luego la negociación y por último el proceso de adquisición de gobierno a gobierno.


Relacionadas