Vásquez sobre escándalo por ascensos en FF.AA.: Se tomarán decisiones en las próximas horas

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, expresó su preocupación tras las revelaciones del excomandante del Ejército, José Vizcarra 

Foto: ANDINA

Contexto: La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, anunció que en las próximas horas se tomarán decisiones tras el escándalo por presuntas presiones del Gobierno en el proceso de ascenso en las Fuerzas Armadas.

"Quiero expresar nuestra preocupación. En este momento estamos tomando decisiones que comunicaremos en las próximas horas. Estemos atentos", indicó Mirtha Vásquez ante la Comisión de Constitución del Congreso. 

Relevancia: Tras ser removido del cargo y pasado al retiro, el excomandante general del Ejército, José Vizcarra, reveló que existieron presiones desde el Gobierno para efectuar ascensos en la institución. 

Opiniones: Guido Bellido, expresidente del Consejo de Ministros, pidió al presidente Castillo que Bruno Pacheco, secretario general de Palacio de Gobierno, sea removido del cargo. 

En tanto, Vladimir Cerrón desmarcó del gobierno de Castillo tras el escándalo suscitado.

Datos: El ministro de Defensa, Walter Ayala, anunció en su cuenta de Twitter que puso su cargo a disposición al presidente de la república. 

Relacionadas