Vásquez: Contraloría ya investiga nuevo contrato de Abudayeh con PetroPerú

Vásquez señaló que PetroPerú explicó que licitación se dio con un notario

Mirtha Vásquez. Foto: PCM / Video: Canal N

La jefa de Gabinete, Mirtha Vásquez, señaló que la Contraloría se encuentra realizando una acción de control al nuevo contrato del empresario Samir Abudayeh con PetroPerú. Añadió que la empresa estatal señaló que la licitación se realizó con un notario.

Abudayeh había ganado una licitación para vender biodiesel a PetroPerú poco después de estar en Palacio de Gobierno al mismo tiempo que Karelim López, el gerente de la empresa estatal Hugo Chávez y el presidente Pedro Castillo. Ante los cuestionamientos, se anuló dicha compra. Sin embargo, sorprendió que ganaran un nuevo contrato.

"Se tuvo información de PetroPerú que hubo un proceso que se llevó a cabo con notario. Sin embargo, el contralor Nelson Shack habilitó una comisión de control para investigar el contrato y me parece que es lo más importante, que se pueda disipar cualquier duda sobre la adjudicación",  mencionó Vásquez.

Por otro lado, la ministra también se refirió a la lista de visitantes a Sarratea. Al respecto, dijo que la defensa del presidente Pedro Castillo es la que decidirá sobre el tema, aunque mencionó que están evaluando darla a conocer.

Relacionadas