Vásquez sobre campaña electoral 2021: Protocolo sanitario se implementará de manera inmediata

Presidenta del Congreso participó del Consejo de Estado y afirmó que protocolo estará a cargo del Ministerio de Salud

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso. Foto: Andina / Difusión

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, afirmó que en el Consejo de Estado se acordó implementar de inmediato un protocolo sanitario para las actividades referidas a la campaña electoral de cara a las elecciones generales 2021.

Indicó que su elaboración estará a cargo del Ministerio de Salud (Minsa) con la finalidad de no exponer a la población al contagio de la COVID-19.

“Una de las observaciones principales ha sido que hasta el momento no tenemos un protocolo de salud para el tema de las campañas electorales. Hemos llegado a un acuerdo para que este protocolo se implemente de manera inmediata, tendrá el liderazgo del Ministerio de Salud”, afirmó Vásquez.

“Básicamente lo que tendrá que dictarse son medidas adecuadas técnicas donde se establezca cómo se pueden realizar, con qué medidas sanitarias se pueden realizar este tipo de campañas para no seguir exponiendo a la población”, añadió la titular del Congreso.

De otro lado, ante la última encuesta de Ipsos Perú que revela que su aprobación es de 22 % y la del Congreso en general es de 18 %, Vásquez dijo que toman con seriedad la opinión de la población, por lo que seguirán trabajando para tener la confianza de la ciudadanía.

Agregó que seguirán aportando en acciones destinadas a mitigar los efectos de la crisis sanitaria y en lograr una mejor comunicación.

Relacionadas