Vásquez: "Esperamos llegar al Congreso con un nuevo ministro del Interior, estamos evaluando una terna"

La titular de la PCM indicó que el Ejecutivo está evaluando una "terna" de personas que pueden ocupar el puesto

Foto: Canal N

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó que el Ejecutivo está evaluando una terna de candidatos para ocupar la cartera de Ministerio del Interior en reemplazo de Luis Barranzuela y que en las próximas horas habrá novedades.

"Nos encontramos evaluando una terna para ver que en las próximas horas se nombre al ministro y lleguemos al Congreso. Es un tema muy delicado", apuntó la funcionaria en conferencia de prensa la noche de este miércoles.

Indicó que la decisión de "separar del Gabinete" a Barranzuela la tomó con el presidente de la república y que la situación ameritaba tomar una decisión de tal magnitud. Esto luego de que se conociera que el exministro organizó una reunión en su vivienda el 31 de octubre.

La jefa del Gabinete indicó que la idea es ver cómo se hace una reestructuración en un cargo importante pensando en asumir la tarea de la seguridad ciudadana "de manera mucho más seria". 

"Estamos en esa evaluación y en las próximas horas habrá un pronunciamiento", señaló Vásquez. 

La funcionaria prefirió no mencionar el nombre de los posibles candidatos, pero sí hizo hincapié en el perfil que debe tener el nuevo encargado del sector.

"Nosotros estamos esperando resolver el tema, queremos darle seguridad de que miramos propuestas para ver quién asume el sector. Nuestra misión es asegurar que asuma una persona lo más idónea posible, estamos en esta evaluación, esperaría que se resuelva lo más antes posible", apuntó.

Por otro lado, Vásquez y su gabinete en pleno (incluido el ministro que sea nombrado en Interior) deberán acudir este jueves a las 9 de la mañana al Congreso de la República para solicitar el voto de confianza.

"No puedo decir con precisión, nosotros estamos pensando en que un nombramiento de esa naturaleza sea en las horas adecuadas. Lo ideal es que mañana lleguemos al Congreso habiendo definido esta situación", dijo Vásquez sobre el tema.

Relacionadas