Vásquez: Debemos dar señales de que no hay ningún interés de blindaje contra nadie

La presidenta del Congreso señaló que se cumplió el debido proceso con la acusación contra el parlamentario Edgar Alarcón

Foto: Congreso

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, indicó que el Legislativo debe dar señales de no blindar a ningún congresista.

Ello a raíz de que la Comisión Permanente aprobara acusar al parlamentario Edgar Alarcón por presunto enriquecimiento ilícito.

"Este era un caso que interesaba que ya se resuelva. Estaba hace muchos meses en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. Creo que en este momento debemos dar señales que no hay ningún interés de blindaje contra nadie", indicó en entrevista con 20 21.

Precisó que se buscó garantizar el debido proceso y señaló que ahora el caso pasa al Pleno del Congreso.

Mirtha Vásquez también se refirió al pronunciamiento de la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos, sobre que el Parlamento busca separla del Ministerio Público.

Consideró que se debe ver cómo cautelar que los procesos continúen y sostuvo que el Congreso quiere conocer aspectos que fueron cuestionados vinculados al caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

"Hay que ser objetivos. El Congreso quiere citar a Ávalos para preguntar sobre estos temas que surgieron de cuestionamientos del manejo de un caso delicado", acotó.