Vásquez: Congreso tiene sus fueros si quiere investigar a Manuel Merino

La presidenta del Parlamento además señaló que el Legislativo podría seguir la investigación contra Vizcarra

Mirtha Vásquez, flamante presidenta del Congreso

Mirtha Vásquez, flamante presidenta del Congreso, señaló que el Parlamento podría abrir una investigación en contra del Manuel Merino, luego de los hechos de violencia que terminaron con la muerte de dos jóvenes.

“Dentro del Congreso se podría abrir otro tipo de procedimientos. Tenemos no solo la Comisión de Ética, sino la de Acusaciones Constitucionales. Algunas comisiones que se podrían impulsar. El Parlamento tiene sus fueros, si quiere iniciar una investigación contra el legislador Merino”, dijo Mirtha Vásquez a #2020N.

Asimismo señaló que también podría iniciarse una indagación en contra de Martín Vizcarra, por presuntos actos de corrupción, durante su gestión como gobernador de Moquegua.

“El Congreso tiene una función de fiscalización y creo que no podemos tampoco renunciar a esa labor que nos corresponde. En ese sentido podríamos seguir con la investigación, porque los resultados tienen un objetivo político”, indicó.

También indicó que no sería el momento para que el actual Congreso de la República elija a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

“La comisión encargada de elegir a los miembros del TC casi se ha caído por completo. Creo que también están entendiendo que en este momento hay que esperar un poco, que no hay las condiciones adecuadas todavía”, indicó.

Finalmente se comprometió a impulsar el debate respecto a la inmunidad parlamentaria. Señaló que este punto se tiene que desatrampar.

Relacionadas