Presidenta del Congreso: Bancada de Podemos Perú tiene una vocación desestabilizadora y golpista

Mirtha Vásquez advirtió que promover una eventual censura de la Mesa Directiva podría apuntar a desestabilizar al Ejecutivo

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso. Foto: Andina / Twitter

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, aseveró que la bancada de Podemos Perú tiene una clara vocación desestabilizadora y golpista, ello luego de que esta agrupación anunciara que presentará una moción de censura contra la Mesa Directiva.

Afirmó que varios integrantes de esa bancada están en campaña política y buscan mantenerse vigentes generando titulares para ganar votos. Vásquez calificó esta actitud como “irresponsable e inmoral”, en medio de la pandemia por la COVID-19.

Advirtió del peligro de una eventual censura de la Mesa Directiva que dirige, al indicar además que dicha medida podría apuntar a desestabilizar al Poder Ejecutivo.

“Es muy peligroso, porque no solamente significa la censura de una presidenta, la censura de una mesa que esta dirigiendo el Parlamento, sino que podría apuntar y hay que mirarlo de manera seria, podría apuntar a desestabilizar el Ejecutivo”, refirió en De 6 a 9 de Canal N.

“A todos nos queda claro que hay bancadas como Podemos Perú que tienen una clara vocación desestabilizadora y creo que golpista. Y eso ha sido clarísimo desde que iniciamos este Congreso”, añadió.

“Estamos en una crisis absolutamente aguda, hay enfermos, muertos y a estos señores no les importa nada. Eso hay que denunciarlo fuertemente”, concluyó Mirtha Vásquez.

Relacionadas