Vásquez: “Fuerza Popular consumó blindaje a Becerril archivando informe en su contra”

Congresista César Vásquez realizó el informe que recomendaba destituir e inhabilitar al fujimorista Héctor Becerril

Comisión Permanente votó a favor del archivamiento del caso Héctor Becerril. Foto: El Comercio

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, César Vásquez, criticó la decisión de la Comisión Permanente del Congreso de archivar el informe que recomendaba destituir e inhabilitar a Héctor Becerril por presuntamente haber buscado ejercer influencias dentro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Quedó archivado y quedó consumado un blindaje (…) Sin embargo, ayer se volvió a repetir la misma cantaleta de los fujimoristas de decir que el informe está mal hecho, tratando de descalificar el informe (…) Ellos, como ya vinieron con una consigna política, lo archivaron en la Comisión Permanente”, explicó Vásquez.

Además, el parlamentario sostuvo que los fujimoristas “tenían miedo de que esto llegue al Pleno” porque en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales y en la Comisión Permanente “está la cúpula fujimorista que actúa por consigna directa de los jefes”. “Si iba el Pleno, probablemente se partan en la votación porque algunos congresistas de abajo ya saben bien claro quién es Héctor Becerril”, agregó.

“Esa es la suerte que ellos han tenido (Fuerza Popular) ahora de tener la mayoría y de utilizarla a su favor cuando les conviene. Espero que, en Ética, que no tiene la mayoría, corra una suerte distinta por el bien del país. Mi informe es objetivo, y demuestra que sí se produjo la reunión (entre Becerril y exconsejeros del CNM”, dijo el congresista de APP.

Por último, manifestó que “no podemos dejar un pésimo precedente que en el Congreso hay gente que está por encima de la ley solo porque tiene el apoyo político de la mayoría que ahora de manera dictatorial trabaja en el Congreso”.

LEEÉtica aprobó denunciar a Héctor Becerril por caso CNM Audios

LEECongreso decidió archivar informe contra Héctor Becerril

Relacionadas