Vargas Llosa: "Sería una catástrofe que se eligiera a Keiko Fujimori"

Además, el nobel de Literatura sostuvo que apoyará a PPK en las elecciones 2016

Mario Vargas Llosa. Foto: peru.com / Video: Cuarto Poder

Mario Vargas Llosa afirmó hoy que una eventual elección como presidenta de Perú de Keiko Fujimori, hija del exmandatario preso Alberto Fujimori, sería la "reivindicación de una dictadura" y "una vergüenza" para el país.

[LEE: Keiko Fujimori: “Durante el Gobierno de mi padre se cometieron delitos"]

"Sería una catástrofe para el Perú que se eligiera a Keiko Fujimori. Sería la reivindicación de una dictadura. Una de las dictaduras más corrompidas, más violentas, más sanguinarias", afirmó el premio nobel de Literatura en una entrevista publicada por el diario La República.

"Que todo eso se olvide y sea reivindicado por el electorado, sería una vergüenza para el Perú", expresó respecto a la posibilidad de que Keiko Fujimori, la favorita en las encuestas, con alrededor de un 30 % de respaldo, sea elegida en los comicios del próximo 10 de abril en Perú.

En el caso de César Acuña, Vargas Llosa sostuvo que “se ha descalificado a sí mismo” con los plagios en los que habría incurrido. Mencionó que el tema del Honoris Causa que le entregaron es a parte y regresarlo sería una ofensa a la comunidad universitaria de la Universidad César Vallejo.

Por otro lado, explicó que Julio Guzmán solo cometió un error administrativo. Añadió que no se debería negarle que postule. Aunque, como ya había mencionado, piensa votar por Pedro Pablo Kuczynski.

[LEE: PPK dijo que no se retirará de la campaña "ni muerto"]

En ese sentido, confió en que el empresario y exministro de Economía Pedro Pablo Kuczsynski, cuarto en las preferencias electorales, triunfe en los comicios.

Relacionadas