Vándalos atacaron a varias entidades públicas y empresas privadas

Los daños se registraron en más de cuatro regiones del país. Los vándalos incendiaron diferentes instituciones del Estado y dañaron la propiedad privada de diferentes empresas

Domingo al Día

Fueron días de furia y violencia, dónde vándalos tomaron las calles no solo de Lima, sino de diversos puntos del país. Quemaron comisarias, sedes fiscales, grifos, destrozaron empresas privadas, saquearon establecimientos, atacaron la estación del Metropolitano, diversos aeropuertos, medios de comunicación y rompieron todo a su paso.

El lunes 12 de diciembre una turba salía a protestar, llevando consigo piedras, palos en la mano y una actitud vandálica, reventaron los vidrios y mamparas de la sede del Ministerio Público ubicado en la avenida Abancay. También descargaron su furia contra la Corte Superior de Justicia de Lima.

El Centro de Lima, ardía ante la furia de unos sujetos que pedían la liberación del exmandatario, el adelanto de las elecciones, como el cierre del Congreso. Turba que además atacó diversos medios de comunicación y destrozaron una camioneta de Exitosa.

Ese mismo día la turba se dirigió a América televisión, rompiendo las lunas del local ubicado en Santa Beatriz con pesadas piedras. Luego llegaron otro medio de comunicación y lanzaron piedras destrozando todas las lunas del frontis principal.

En Arequipa, 2 mil manifestantes destrozaron el cerco perimétrico del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón, querían ingresar e impedir que los aviones despeguen o aterricen, quemaron llantas e incendiaron las torres de vigilancia.

Asimismo, en Majes provincia de Caylloma, miles de personas que bloquearon la Panamericana Sur, irrumpieron en la planta de leche Gloria, quemaron dos camionetas, vehículos de carga, y motocicletas de la empresa. Finalmente saquearon productos lácteos.

Vándalos que han aprovechado también estos disturbios para robar, y saquear diversos establecimientos comerciales. En Chala, ubicado en Arequipa, una cámara capto como un grupo de vándalos saquearon los restaurantes de la zona, llevándose cajas de cerveza.

Durante días, la ciudad blanca vivió violentos ataques. Mineros artesanales, llegaron al Ministerio Público para incendiar el local. El primer piso quedó totalmente destruido.

En Andahuaylas la situación fue similar, a combazos unos vándalos causaron destrozos en la Corte Superior de Apurímac en Abancay e ingresaron y quemaron documentos.

En Huancavelica un grupo de vándalos incendio el Ministerio Público, el Poder Judicial y uno de los locales del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En Cusco, la turba rodeó el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete e hicieron cinco forados al cerco de concreto para tratar de ingresar a la pista de aterrizaje.

En la región La Libertad, agentes de la Policía resultaron heridos tras enfrentarse a un grupo de vándalos que intentaron tomar y quemar la comisaría del distrito de Chao. Algunas personas atacaron a los agentes usando artefactos explosivos que eran lanzados a larga distancia, provocaron la quema de varios vehículos, entre ellos uno de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía.

En Ayacucho, cerca al corazón de Huamanga, más de 1500 personas irrumpieron en la pista de aterrizaje del aeropuerto Alfredo Mendívil Duarte, pero policías y miliares repelieron el ataque.

En total 52 heridos y otras siete muertes dejó los enfrentamientos en la provincia de Huamanga. Además de innumerables pérdidas materiales, destrozos a la propiedad pública y privada.

Relacionadas