Vacunatón: Conoce los 21 centros de vacunación para adultos de 47 años a más, segunda dosis y rezagados

La atención en el primer Vacunatón en Lima Metropolitana y Callao es desde las 7:00 a. m. de hoy hasta a las 7:00 p. m. del domingo 11 de julio

Vacunación contra COVID-19. Foto referencial: Andina / Difusión

El Ministerio de Salud inició hoy el primer Vacunatón, de tres programados para este mes en Lima Metropolitana y Callao, que trabajarán de forma extendida durante 36 horas consecutivas el fin de semana, incluida la madrugada, a fin de acelerar el proceso de inmunización contra la COVID-19 en personas menores de 50 años.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, alentó a la población a acudir masivamente a los 21 centros metropolitanos de vacunación, y recordó que este gran despliegue humano está enfocado en quienes estuvieron programados y nunca acudieron a inmunizarse, en quienes tienen pendiente recibir su segunda dosis de la vacuna y las personas de 47, 48 y 49 años de edad.

“Es importante indicar que los 68 centros de vacunación que existen en Lima van a seguir funcionando normal estos días, la única diferencia es que 21 de ellos atenderán de forma continua. Tradicionalmente, terminaban su trabajo a las 4 de la tarde, pero ahora tendrán tres turnos, hasta llegar al domingo”, detalló.

La atención en el Vacunatón es desde las 7:00 a. m. del sábado hasta a las 7:00 p. m. del domingo 11 de julio.

Conoce AQUÍ los 21 puntos de atención durante 36 horas consecutivas:

Lugares de vacunación. Fuente: Minsa
Lugares de vacunación. Fuente: Minsa

Toque de queda

“Las personas podrán circular tranquilamente durante la madrugada, porque se ha dado un acuerdo en el Consejo de Ministros a fin de que se autorice la circulación de personas durante el horario de toque de queda, de 12 a 4 a. m. La Policía está informada y no habrá ningún problema mientras se acuda al centro de vacunación”, destacó el ministro Ugarte, según informó Andina.

Es fundamental en todos los casos que quienes acudan a inmunizarse contra la COVID-19 no olviden su DNI, el cual se solicitará al ingresar a los centros de vacunación y para el llenado del carnet de vacunación. 

Mayores de 47 años

Recordar que este fin de semana el proceso en menores de 50 años, incluye a quienes cumplan 47, 48 y 49 años durante 2021, por tanto, ellos sí podrán circular durante el toque de queda sin mayor problema. Los menores de esas edades no tienen dicha excepción.  

El ministro de Salud, advirtió que con la aplicación de una sola dosis la protección contra la COVID-19 es de tan solo el 30 %, la cual sube a 80 % con la aplicación de la segunda dosis.

Cabe destacar que el segundo Vacunatón se desarrollará el sábado 17 y domingo 18 de julio y se ampliaría hacia las personas que tienen 45 y 46 años, mientras que el tercero será el sábado 24 y domingo 25 de julio.

Relacionadas