COVID-19: Llegó al Perú el primer lote de 300 mil vacunas de Sinopharm

El primer lote estará destinado al personal de salud, policías, FF. AA, entre otros

La primera fase tiene como objetivo "proteger la integridad del Sistema de Salud y continuidad de los servicios básicos". Video: Canal N / Foto: Sociedad Minera

Llegó al Perú el primer lote de 300 000 vacunas de Sinopharm contra el coronavirus, en el vuelo AF480, procedente del aeropuerto de Beijing en China, con parada en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle de Francia y con arribo final en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima.

Las dosis llegaron a la capital peruana pasadas cerca a las 8:00 p. m. de este domingo. Posteriormente ingresaron a uno de los almacenes del aeropuerto, para pasar por los trámites de desaduanaje y luego a los depósitos del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) en el Callao.

Las vacunas llegaron el 7 de febrero, como lo anunció el presidente Francisco Sagasti. Entre el 8 y 9, el Gobierno procederá a la distribución de las dosis a diferentes partes del país. Finalmente se tiene previsto que el inicio de la primera fase de vacunación comience el 10 de febrero.

"Como ya anuncié, tenemos asegurado el embarque de 1 millón de dosis de vacuna de Sinopharm para el 13 de febrero. Se ha logrado que se haya embarcado un primer lote de 300 000 dosis que llegará el domingo en la noche a Lima, el resto está programado para salir de China el 13 de febrero", dijo el presidente Francisco Sagasti.

El general PNP César Cervantes, comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), indicó que más de 1000 efectivos resguardaron el primer lote de vacunas contra la COVID-19 que llegó al Perú.

La primera fase tiene como objetivo "proteger la integridad del Sistema de Salud y continuidad de los servicios básicos". Estarán incluidos:

  • Toda persona que presta servicios, independientemente de la naturaleza de su vínculo laboral o contractual, en las diferentes instancias del sector salud.
  • Personal de las Fuerzas Armadas y Policiales.
  • Bomberos, Cruz Roja.
  • Personal de seguridad, serenazgo, brigadistas, y personal de limpieza.
  • Estudiantes de la Salud.
  • Miembros de las Mesas Electorales.