Vacunas COVID-19: Sector privado financiará traslado de primer millón de vacunas al Perú

Soluciones Empresariales contra la Pobreza financiará el traslado del primer millón de vacunas de Sinopharm

Una vez realizado el traslado de este primer lote, será el Minsa el ente responsable de su distribución. Foto: América Noticias

La asociación Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP), financiará el traslado del primer millón de vacunas de Sinopharm contra la COVID-19, desde la ciudad de Beijing hasta el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud – CENARES, en el Callao.

Con ello se agilizará la llegada de las primeras vacunas al país, siempre y cuando cuente con la documentación que debe proveerle el Minsa para el recojo de las vacunas, así como con el permiso de exportación que debe emitir el gobierno chino para la salida de este lote de China hacia el Perú.

Para el traslado de las vacunas, el SEP financiará a una empresa logística de talla internacional que garantice que las mismas lleguen con la seguridad requerida al país.

Una vez realizado el traslado de este primer lote, será el Minsa el ente responsable de su distribución, así como del transporte de los siguientes lotes de vacunas de los laboratorios con los que viene negociando.
 

Relacionadas