Vacunas contra COVID-19: Mientras que Perú tiene negociaciones, Chile y Ecuador cerraron con Pfizer

Ecuador toma la delantera cerrando con 3 laboratorios y Chile ya empieza el 24 de diciembre a colocar las vacunas

En Argentina, también se ha cerrado ya con un laboratorio para la tan ansiada vacuna

Mientras que el Perú solo tiene negociaciones con 2 laboratorios y sigue a la espera de la milagrosa vacuna para contrarestar la COVID19, Ecuador ya nos tomó la delantera, cerrando con 3 empresas que producen el antídoto, según indican periodistas del país fronterizo del norte. Los primeros ecuatorianos estarían recibiendo las primeras vacunas a inicios del 2021.

"Las primeras 50 mil dosis vienen del laboratorio Pfizer. Va estar destinado para las personas que están en primera línea; médicos, enfermeros, camilleros y sobre todo las personas de la tercera edad", dijo la periodista ecuatoriana Carola Artiada.

En Chile, el proceso de inoculación se estima que podría empezar a ocurrir el 24 de diciembre del 2020 y ya se habría cerrado con Pfizer. En Argentina, también se ha cerrado ya con un laboratorio para la tan ansiada vacuna.

"El primer acuerdo que ya está cerrado es con la vacuna rusa, con el Sputnik V. Esta vacuna estaría llegando a la Argentina el 23 de diciembre", dijo el periodista peruano, radicado en Argentina, Juan Carlos Alcántara.

En Bolivia, las vacunas aún no han llegado, y recién en dos semanas se podría conocer si se diera el acuerdo con algún laboratorio. En caso se dé, solo habría para un pequeño porcentaje de la población. En Colombia, aún no hay acuerdos cerrados con laboratorios.

Relacionadas