Martín Vizcarra: "No me he vacunado de manera clandestina ni le mentí al país"

Expresidente afirmó que su inoculación contra la COVID-19 no fue de manera clandestina

Martín Vizcarra, expresidente de la república. América Noticias

El expresidente Martín Vizcarra aseguró que no le mintió al país respecto a su vacunación contra la COVID-19 con dosis de Sinopharm y aseveró que nadie más de su entorno cercano fue inoculado, además de su esposa y su hermano mayor. “Nadie, en absoluto nadie más”, sostuvo.

En diálogo con Canal N, indicó que cuando le aplicaron la candidata a vacuna china no tenía información respecto a que existían más dosis de las 12 000 dispuestas para el ensayo clínico. 

Agregó que recién se ha conocido que había dosis adicionales, por lo que consideró que su vacunación no fue clandestina y que él interpretó que sí formaba parte del ensayo porque mostró voluntaria y abiertamente su interés por participar.

“Yo no le mentí al país porque no ha habido ninguna información en octubre y noviembre que hayan más de las 12 000 pruebas”, aseveró Vizcarra a Canal N.

El exmandatario dijo que está dispuesto a someterse a cualquier tipo de prueba e investigación al respecto. Añadió que las indagaciones determinarán finalmente las responsabilidades del caso. 

Afirmó que en ese momento no había ninguna negociación en proceso en referencia a Sinopharm, pues las negociaciones se realizan cuando se aprueba la vacuna en fase 3.

“No ha sido de manera clandestina. Incluso le ofrecimos al médico encargado (Germán Málaga) hacerlo en la propia universidad, estábamos dispuestos a ir a la universidad. Nosotros no lo hemos hechos de manera clandestina”, aseveró el ahora candidato al Congreso.

En otro momento, Martín Vizcarra aseguró que durante su gestión trabajó incansablemente para combatir la pandemia de la COVID-19 y se aumentó de 3000 a 20 000 las camas hospitalarias. Añadió que también impulsó la instalación de plantas de oxígeno, pero que ahora la demanda aumentó hasta ocho veces más.

Relacionadas