VacunaGate: Exviceministro Suárez Ognio justificó su vacunación y asegura que sufre daño moral

Suárez Ognio recibió las dosis de la vacuna de Sinopharm contra COVID-19, al igual que parte de su familia y equipo de trabajo
 

Suárez dice que no recibieron dinero ni presión alguna para favorecer a Sinopharm. Foto: El Comercio

En medio del avance del caso VacunaGate, el exviceministro de Salud, Luis Suárez Ognio, justificó su vacunación y aseguró que sufre daño moral tras las revelaciones hechas acerca de las vacunaciones irregulares contra la COVID-19 con dosis de la vacuna de Sinopharm.

A través de un comunicado dijo que era una necesidad vacunarse y vacunar a su entorno y equipo de trabajo. Como se sabe, la esposa del exviceministro, su chofer y otros miembros de su entorno cercano recibieron la vacuna del laboratorio chino, esto sin que la ciudadanía tuviera conocimiento previo.

Según dijo, la necesidad de proteger a su equipo de trabajo y a su entorno es "técnica y racional". Asimismo, expresó su confianza en que la investigación a cargo del Ministerio de Salud deje de lado antejuicios o adjetivos.

Luis Suárez Ognio acotó que no recibieron dinero ni presión alguna para favorecer a Sinopharm con las dosis compradas a su laboratorio por parte del gobierno peruano.

“Fuimos a recibir la vacuna experimental al Centro de Investigación de la Cayetano Heredia a vista de todos. (...) No se adulteró información ni registro alguno”, afirmó.

Relacionadas