Vacunafest por Halloween y la Canción Criolla continúa hasta hoy 31 de octubre a las 7:00 p. m.

Jóvenes de 15 a 17 y adultos rezagados pueden acudir a recibir sus dosis respectivas

Foto: Andina
Foto: Andina

Hasta las 7 de la noche de hoy domingo 31 de octubre sigue el 'Vacunafest de rompe y raja', la edición por Halloween y el Día de la Canción Criolla, que tiene como finalidad promover la vacunación de adolescentes entre los 15 y 17 años y los adultos que aún no recibieron sus dos dosis de la vacuna contra la COVID-19.

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, llamó a los padres de familia a acompañar a sus menores hijos, con la finalidad de firmar el consentimiento informado y así permtiri la protección contra este virus. 

“Estamos invitando a todos los jóvenes adolescentes de 15 a 17 años a acudir al centro de vacunación acompañados por su padre o apoderado, quienes firmarán el consentimiento informado”, indicó.

Añadió que se está invitando a las familias que tengan a algún integrante que, por alguna razón, todavía tiene pendiente su primera o segunda dosis, acudan. 

“De esta forma, cuidamos al adolescente y buscamos el cuidado de todos los integrantes del hogar”, declaró Jiménez.

La especialista manifestó que la programación de todos los menores ya figura en el portal Pongo el Hombro, de acuerdo al padrón proporcionado por el Reniec.

Aclaró que, al igual que las anteriores ediciones del Vacunafest, otros grupos etarios y población con comorbilidades podrán ir directamente a los vacunatorios sin necesidad de consultar la web Pongo el Hombro. 

Relacionadas