Se inició vacunación contra COVID-19 a los bomberos voluntarios

Inoculación comenzó en la Compañía de Bomberos Voluntarios Garibaldi N° 7 del Callao

Vacunación de bomberos. Foto: captura de video Canal N.

ACTUALIZACIÓN

El presidente Francisco Sagasti participó esta mañana del inicio de la jornada de vacunación contra el coronavirus a los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

La vacunación comenzó en la Compañía de Bomberos Voluntarios Garibaldi N° 7 del Callao y contó con la participación del ministro de Salud, Óscar Ugarte, y del ministro del Interior, José Elice.

Ugarte afirmó que para este fin de semana se ha programado la vacunación a 1200 bomberos e indicó que próximamente se extenderá a diversos distritos de Lima.

Explicó que en 15 días llegarán 200 mil vacunas de Pfizer, lo que permitirá extender la vacunación de los bomberos en las diferentes regiones del país. Agregó que se destinarán 15 mil vacunas en total.

NOTA PREVIA

El brigadier Luis Antonio Ponce La Jara, Comandante General del Cuerpo General de Bomberos, anunció que este sábado 3 de abril iniciará la inmunización contra el COVID-19 del personal de esta institución, en el marco de la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación.

La inoculación comenzará con los integrantes de la Compañía de Bomberos Voluntarios Garibaldi N°7 del Callao, ubicada en la cuadra 40 de la avenida La Marina. La vacunación no se realizará en un centro de salud, sino en cada compañía.

Se tiene previsto la participación del presidente Francisco Sagasti y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, en la ceremonia inaugural de la vacunación.

El comandante La Jara informó que se han solicitado 15 000 dosis para abarcar la vacunación. Mencionó que la inmunización será progresiva, de acuerdo al arribo de dosis a nuestro país y tras culminar en el Callao, se procederá con la inoculación de bomberos de Lima, y posteriormente de regiones.

El brigadier sostuvo en RPP que a la fecha 2487 bomberos han dado positivo a la enfermedad, 130 cumplen cuarentena en sus viviendas, 4 permanecen en UCI. Además, detalló que un total de 48 bomberos activos han muerto por COVID-19.

Relacionadas