Vacuna de Johnson & Johnson demostró buena respuesta inmunológica

El doctor Elmer Huerta dio alcances al respecto 

Foto: AN

Elmer Huerta, médico de la sección Sanamente, dio a conocer detalles de la vacuna de Johnson & Johnson que podría llegar al Perú. El Gobierno hizo mención respecto de esta posibilidad, aunque aún no hay acuerdo alguno.

Huerta explicó que los científicos han usado un genoma de un virus del resfrío y le han introducido un gen del nuevo coronavirus.

También señaló que una de las ventajas de este ensayo es que solo se necesita una dosis y que los resultados son bastante alentadores, por lo que la expectativa es grande.

"Esta vacuna usa lo que se llama una plataforma científica de un virus de resfrío como un caballito de troya. Este virus tiene su propio genoma, y allí, en el ácido nucleico han insertado un gen del nuevo coronavirus y han inactivado un gen del resfrío para que no cause resfrío", apuntó Elmer Huerta.

"Cuando a ti te vacunan te ponen el virus del resfrío, que tiene incorporado un gen que va a producir proteínas de la espiga del coronavirus", explicó el médico.

"Este virus es tomado por tu sistema de defensa y luego empiezas a fabricar espigas, tu sistema de defensa cree que el virus ataca y fabrica inmunidad contra esta espiga y así funciona esta vacuna".

"Esta vacuna necesita una sola dosis. En el día 57 del estudio, el 100 % de los que recibieron la dosis ya tenían inmunidad completa y hasta el día 71 todos tenían la inmunidad completa con una sola dosis", dijo.

Relacionadas