Vacuna COVID-19: Documentos para traer dosis de Sinopharm desde China están listos

De esta manera, el Cenares podrá realizar los trámites para que la Digemid pueda emitir el registro sanitario de la inmunización

Coronavirus en Perú. Video: Canal N / Foto: Andina

Ya están listos los documentos para traer desde China a nuestro país las vacunas contra el coronavirus del laboratorio Sinopharm. Según fuentes de la embajada china en el Perú, ya se tienen los permisos para la exportación de 1 millón de dosis.

De esta manera, el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) podrá realizar los trámites para que la Digemid pueda emitir el registro sanitario de la inmunización.

Fuentes de la cancillería china en nuestro territorio detallaron que son 1667 cajas las que contienen este primer lote de la vacuna contra el COVID-19.

“Lo que podemos asegurar es que, de la parte de China, en cuanto a la exportación, no existe ningún fenómeno burocrático. Lo que estamos haciendo son los procedimientos técnicos y pronto se va a cumplir”, detalló un vocero de la embajada a El Comercio.

El traslado desde China al Perú estará cargo de la ONG Soluciones Empresariales contra la Pobreza, la cual se comprometió a asumir el costo del flete aéreo.

Relacionadas