Vacuna contra COVID-19: CureVac iniciaría en noviembre ensayos en Perú e Imperial College en enero

Minsa informó que cuatro nuevos laboratorios internacionales se aprestan a iniciar sus ensayos clínicos en el país

Vacuna contra coronavirus. Foto referencial: Andina / Difusión
Vacuna contra coronavirus. Foto referencial: Andina / Difusión

Cuatro nuevos laboratorios internacionales que se encuentran desarrollando vacunas contra la COVID-19 se aprestan a iniciar sus ensayos clínicos en el Perú, sumándose a los estudios que ya realiza la china Sinopharm, informó Carlos Castillo, asesor en Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

Según una nota de prensa, el médico aseguró que la llegada de los laboratorios internacionales al Perú le permitirá al país tener una mayor seguridad de que la vacuna funcionará en la población. Refirió que el objetivo es que se cuenten con vacunas seguras, eficaces y de calidad.

A la empresa china Sinopharm se sumarán entre octubre y enero la anglo-sueca Oxford-AstraZeneca, la estadounidense Johnson & Johnson, la alemana CureVac y la inglesa Imperial College.

El siguiente laboratorio en iniciar ensayos clínicos será AstraZeneca-Universidad de Oxford, que tiene planeado hacerlo la primera semana de octubre.

Johnson & Johnson de Estados Unidos también tiene previsto hacer lo propio a inicios del próximo mes, no solo en Lima, sino también en Loreto y el Callao.

En noviembre se espera que el laboratorio alemán CureVac inicie sus ensayos clínicos en Lima, mientras que el Imperial College del Reino Unido tiene previsto realizar sus pruebas en Lima y Moquegua desde enero del 2021. Carlos Castillo indicó que otros laboratorios podrían sumarse a esta lista en los próximos días.
 

Relacionadas