Mazzetti anuncia negociaciones finales con 6 empresas para la llegada de vacunas contra el COVID-19

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, también reiteró que no hay forma de saber la fecha exacta de la llegada de las vacunas 

Foto: ANDINA

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció que el país ya se encuentra en la fase final de las negociaciones con las empresas que traerán la vacuna contra el COVID-19, y que estas acciones avanzaron de acuerdo a las propuestas presentadas por la compañías. 

La titular del Minsa explicó que en la actualidad hay negociaciones con seis de las doce empresas que se presentaron para traer la esperada vacuna contra el coronavirus. 

“La negociación que estamos haciendo está avanzando de acuerdo a las propuestas que nos están haciendo las diferentes empresas, de las 12 empresas que se han presentado a nuestro país, que hemos invitado a negociar, estamos teniendo negociaciones con 6 de ellas y estamos en el momento final, cuando esto suceda, ustedes serán los primeros en enterarse”, indicó.

La ministra reiteró que no hay forma de saber la fecha exacta de la llegada de la vacuna contra el COVID-19. El anuncio de Mazzetti se da a puertas de culminar el 2020, año en el que la pandemia cobró la vida de 37 574  peruanos, así como del inicio de la vacunación en países como Chile, Argentina y México.