COVID-19: Convocan a 4000 voluntarios más para ensayos clínicos de vacuna china de Sinopharm

Interesados deberán ingresar hoy desde las 5:00 p. m. a la web del estudio

Ensayo de vacuna contra COVID-19. Foto referenciual: AFP

A fin de proseguir con los ensayos clínicos de la fase III de la vacuna inactivada del laboratorio chino Sinopharm, los centros de estudios clínicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) invitaron a la ciudadanía a participar a un grupo adicional de 4000 voluntarios.

Se informó que esta nueva convocatoria estará disponible desde las 5:00 p. m. de hoy domingo 8 de noviembre, para lo cual los interesados deberán ingresar a la página web www.vacunacovid.pe

En este portal web encontrarán un enlace con color rojo con la indicación “Deseo participar” que conducirá a un formulario de registro y que se cerrará automáticamente tras la inscripción de los primeros 4000 voluntarios.

En un comunicado, se detalló que en los días siguientes el equipo de estudio contactará vía telefónica a los voluntarios que se registren, quienes deberán confirmar el mensaje de validación que les será enviado a sus correos electrónicos. 

Luego de verificar sus datos y confirmar que son elegibles para participar, se coordinará con ellos el día y la hora en que acudirán a los centros de estudios.

El equipo de investigadores de la UNMSM y de la UPCH agradeció la confianza, acogida y entusiasmo mostrado en los llamados de voluntarios para el estudio de Fase III de las dos candidatas a vacunas de Sinopharm contra la COVID-19.

Finalmente, agradeció a los más de 8000 voluntarios que ya han recibido alguna de las vacunas candidatas o el placebo, “afortunadamente sin efectos adversos significativos”.

Relacionadas