COVID-19: Comando liderado por Carlos Neuhaus coordinará financiamiento y distribución de vacuna

Martín Vizcarra indicó que este grupo tendrá como meta negociar la obtención de la vacuna contra el coronavirus 

Martín Vizcarra.

El presidente Martín Vizcarra adelantó que el equipo de Comando Vacuna, cuyo vocero y líder es Carlos Neuhaus, será el encargado de gestionar y obtener la vacuna contra el coronavirus para el Perú cuando se encuentre lista.

Indicó que este grupo tendrá como meta negociar la obtención de la vacuna contra el coronavirus sin que el país espere un tiempo adicional. “Están en coordinaciones y tratativas con alternativas más serias en cuanto al tiempo para conseguir la misma”, agregó.

Vizcarra Cornejo calculó que, lo más probable, es que esta vacuna se encuentre lista en los últimos meses del 2020. “Como son varios los países que han sido afectados con este virus, la demanda va a ser inmensa", apuntó.

Durante su conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, junto con el gabinete ministerial, manifestó que esta medida se tomó tal como se efectuaron otras decisiones, con la finalidad de "estar en la primera línea en la distribución de la vacuna".

El mandatario aseguró que hemos pasado de una cuarentena general a una focalizada. “Hoy termina una etapa importante”, indicó Vizcarra Cornejo.

LEEMinsa vacunará a más de 600 mil niños que no recibieron sus dosis por cuarentena

LEETransportistas anuncian paro para este jueves si Gobierno no aprueba subsidio

Relacionadas