Vacuna contra COVID-19: Se completó el primer grupo de 3000 candidatos para ensayos en Perú

El equipo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos agradeció la confianza, acogida y entusiasmo mostrado en el primer registro de voluntarios

Vacuna contra COVID-19: Se completó el primer grupo de 3000 candidatos para ensayos en Perú

Coronavirus en Perú. Foto: El Comercio

[ACTUALIZACIÓN]

Se completó el primer grupo de 3000 candidatos para participar como voluntarios en los ensayos clínicos que se realizarán en el Perú de la fase 3 de las vacunas inactivadas contra el coronavirus desarrolladas por el laboratorio chino Sinopharm.

En un comunicado, el equipo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) agradeció la confianza, acogida y entusiasmo mostrado en el primer registro de voluntarios de su estudio de la prueba de dos vacunas inactivadas contra el virus en el Perú.

"En alrededor de 10 minutos pudimos completar la meta de 3000 registros. Esto nos estimula a seguir trabajando y hacer de este, un estudio ejemplar que ponga el nombre del Perú en lo más alto en cuanto a investigación científica se refiere", señala el comunicado en la página web.

El pronunciamiento indicó que esta meta se logró gracias a ciudadanos comprometidos con el desarrollo, tan necesario, de una vacuna para prevenir los efectos que trae consigo la pandemia.

[NOTA ORIGINAL]

Las universidades San Marcos y Cayetano Heredia informaron que el proceso de inscripción de los voluntarios a la prueba clínica de la vacuna contra el coronavirus empieza hoy domingo 30 de agosto, desde las 11:00 a. m. y a través de la web www.vacunacovid.pe.

La inscripción de un segundo grupo de 3000 candidatos para la sede de la Unidad de Ensayos Clínicos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos se abrirá en los siguientes días, en cuanto se completen las etapas de registro y aprobación necesarios.

“En esta página encontrarán un enlace en color rojo con la indicación “Deseo participar”, que conducirá a un formulario de registro, que se cerrará automáticamente luego de que se hayan inscrito los primeros 3000 voluntarios”, narra el comunicado de ambas universidades.

Los voluntarios de este primer proceso de inscripción serán inoculados en el Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. La segunda convocatoria de los siguientes 3000 interesados aún no tiene fecha, pero la vacunación se realizará en el del Centro de Investigación Clínica e Inmunizaciones de la Clínica Universitaria de la UNMSM.
 

“En los días siguientes, el equipo de estudio contactará vía telefónica a los primeros 3000 voluntarios que se registren, quienes deberán asimismo confirmar un mensaje de validación que será enviado a sus correos electrónicos. Luego de verificar sus datos y confirmar que son elegibles para participar, se coordinará con ellos el día y hora en que acudirán al centro de estudio”, informaron.