Gobierno firmó acuerdo con Pfizer para la compra de 20 millones de vacunas contra COVID-19

La cancilller Elizabeth Astete dio a conocer la información durante su presentación ante el Congreso 

Coronavirus en el Perú. América Noticias

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, firmó un acuerdo con Pfizer para la compra de 20 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus. La información fue brindada por la canciller Elizabeth Astete durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores. 

Según la exposición de Astete ante el Congreso, la entrega de estas vacunas empezará en marzo con 250 000 dosis y en abril se entregarían al menos 300 000 dosis. 

"Se nos ha asegurado que antes del primero de julio del presente año contaremos con un mínimo de 5 millones 750 mil vacunas y que los números serán incrementados de manera importante a partir de dicho mes hasta completar los 20 millones", indicó. 

La canciller destacó que producto de la negociación con Pfizer se logró aumentar las dosis previstas en un inicio para nuestro país y calificó el proceso como "complejo". 

"Como resultado de la negociación se logró duplicar el número de vacunas que dicho laboratorio había previsto inicialmente para el Perú, en tal sentido se pasó de 9 millones 900 mil vacunas a 20 millones de dosis. Esta ha sido una negociación compleja que ha involucrado la participación de los equipos técnicos y jurídicos salvaguardando los importantes intereses del país", indicó. 

Relacionadas