Vacuna china contra COVID-19: Comenzó fase de ensayos en voluntarios peruanos

Primeros voluntarios llegaron al Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia 

Coronavirus en Perú.

[ACTUALIZACIÓN]

Se iniciaron los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm, en las instalaciones del Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

Desde muy temprano y en medio de un fuerte resguardo policial y militar, se observó la llegada de los primeros voluntarios hasta la sede de la UPCH, en San Martín de Porres. La dosis se aplicó a 20 personas.

[NOTA ORIGINAL]

La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) Heredia anunció que la fase de administración de la dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm en el Perú comenzará el miércoles 9 de setiembre a las 8 de la mañana.

Germán Málaga, investigador principal de la UPCH indicó que están ultimando detalles sobre los procesos del ensayo y el personal está probando los instrumentos.

“Mañana se hará un recorrido del circuito de aplicación y el piloto de cómo se hará el seguimiento de las llamadas a los voluntarios”, adelantó.

Informó que aproximadamente, 60 % de los voluntarios son varones y un 40 % mujeres. De ellos, la mayoría se encuentran entre los 18 y 50 años, y un pequeño grupo de mayores de 60.

“2000 personas recibirán el placebo. Es importante porque sirve para deslindar los efectos que tiene la vacuna y saber cuál es la efectividad de la vacuna”, apuntó.

Málaga sostuvo que, en un lapso de tres meses se espera que todos los voluntarios ya estén vacunados y luego se les hará un seguimiento por un año.