Vacuna china contra COVID-19: Canciller destacó ensayos clínicos que realiza Sinopharm

Ministro Mario López felicitó la incorporación de China a la iniciativa Covax Facility

Vacuna contra el COVID-19. Foto referencial: EFE

El canciller Mario López destacó los ensayos clínicos que el laboratorio chino Sinopharm viene realizando en el Perú para el desarrollo de la vacuna contra la COVID-19.

A través de la cuenta de Twitter de la Cancillería, se informó que el ministro de Relaciones Exteriores sostuvo una conversación telefónica con el Consejero de Estado y Ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, en la que abordaron los principales temas de la agenda bilateral, en particular la cooperación para hacer frente al coronavirus.

“El canciller Mario López Chávarri agradeció el apoyo recibido durante la emergencia sanitaria y destacó los ensayos clínicos que Sinopharm viene realizando en el Perú para el desarrollo de la vacuna, felicitando, a su vez, la incorporación de China a la iniciativa Covax Facility”, indica la red social.

“Durante el diálogo, ambas autoridades coincidieron en el excelente nivel de la Asociación Estratégica Integral entre los dos países, y se comprometieron a continuar fortaleciendo la relación bilateral en los ámbitos político, económico, cultural y de cooperación”, agrega la publicación.

Relacionadas