Vacancia presidencial: TC programó fecha para analizar la demanda competencial

El máximo interprete de la Constitución debatirá dicha demanda el próximo 18 de noviembre

El pronunciamiento del TC se dio, luego de que el Congreso diera su respuesta / Foto: Archivo El Comercio

El Tribunal Constitucional (TC) programó para el próximo miércoles 18 de noviembre a las 09:30 a.m. la audiencia pública remota, en la cual se verá la demanda de competencia respecto a la vacancia presidencial, por la causal de incapacidad moral permanente.

“El TC programó para el miércoles 18 de noviembre la audiencia pública, donde se verá la demanda competencial sobre la vacancia presidencial por incapacidad moral permanente”, informó el máximo interprete de la Constitución en su cuenta Twitter.

El pronunciamiento del TC se dio, luego de que el Congreso cumpliera este miércoles con responder dicha demanda, interpuesta por el Ejecutivo. La magistrada Marianella Ledesma, titular de este organismo, fue designada como la ponente de la causa.

“De acuerdo con el procedimiento, el colegiado presidido por la magistrada Marianella Ledesma escuchará el miércoles 18 los informes orales de los procuradores del Ejecutivo y del Congreso. Igualmente, los magistrados podrán formular preguntas”, señaló el TC.

El pasado setiembre, ante un primer pedido de vacancia contra el expresidente Vizcarra, por parte del Parlamento, se entabló la demanda a fin de que la máxima entidad de interpretación de la Constitución Política, esclarezca y defina los alcances de la incapacidad moral.

Relacionadas