Uso de mascarilla será opcional en tres regiones

Conozca a las regiones que se sumarían a esta medida, según el ministro de Salud Jorge López.

El uso de la mascarilla opcional no solo será en Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Ica y Áncash. El ministro de Salud, Jorge López, anunció que a esta lista se sumaría Pasco, Tumbes y La Libertad.  

Estas regiones están muy cerca de llegar al 80 % de cobertura de vacunación con las tres dosis en mayores de 60 años y al 80 % con dos dosis en personas de 12 años a más. 

El titular del Minsa aseguró que más del 50 % de la población escolar ya cuenta con las dos dosis contra el COVID-19. 

Estas declaraciones las brindó desde el vacunatorio del parque zonal Huiracocha en el distrito de San Juan de Lurigancho.  

Con respecto a la designación de médico cirujano Joel Candia Briceño como viceministro de salud pública, Jorge López evitó dar detalles. 

Como se recuerda, dicho funcionario que ahora forma parte de su cartera fue investigado sobre la presunta valoración en la compra de una ambulancia en 2014. 

“El ente encargado no es mi persona es donde se están realizando las investigaciones y es la que tendría decir sobre la situación del doctor”, indicó el ministro de Salud. 

Tampoco quiso pronunciarse sobre la citación que le hizo la Fiscalía al presidente Pedro Castillo en el marco de la investigación que se sigue por el presunto delito de lavado de activos contra Bruno Pacheco, los sobrinos del jefe de Estado y otros involucrados.

Relacionadas