Urviola: Voy a tratar que el JNE rectifique el recorte de plazo para admitir recursos de nulidad

El extitular del TC resaltó que no defiende a Fuerza Popular, sino al sistema democrático

Agregó que existen jurados especiales que admitieron y dieron trámite a solicitudes de anulación de actas por irregularidades, luego de las 08:00 p.m. / Foto: Archivo El Comercio

Óscar Urviola, expresidente del Tribunal Constitucional (TC) y abogado de Fuerza Popular, resaltó que no defiende a la organización política, sino al sistema democrático.

"No estoy defendiendo de manera expresa a Fuerza Popular, estoy defendiendo el sistema democrático y el estado de derecho, que debe prevalecer", dijo Urviola en entrevista con 2021N.

Agregó que existen jurados especiales que admitieron y dieron trámite a solicitudes de anulación de actas por irregularidades, luego de las 08:00 p.m.

“Ha habido jurados electorales especiales, que han admitido y dado trámite a solicitudes más allá de las 20 horas. Creo que el JNE está en la oportunidad de rectificar todo esto y de manera general, no solo para Fuerza Popular”, señaló.

Asimismo señaló que tratará de que el JNE rectifique el plazo, para la admisión de recursos de nulidad. Indicó que existen más de 700 actas que podrían no estar consideradas.

“Voy a tratar de que el JNE pueda rectificar una decisión, que actualmente está impidiendo que recursos de nulidad que se presentaron fuera de las 08:00 p.m. Esta disposición la considero atentatoria del derecho al debido proceso, se está recortando el plazo a 2 días y 20 horas”, afirmó.

Finalmente, el expresidente del Tribunal Constitucional indicó que no está en condiciones de afirmar o negar, que exista un fraude electoral, tras la segunda vuelta.

Relacionadas