Uruguay: Documento de Perú respecto a asilo es analizado en niveles correspondientes

Cancillería del país oriental confirmó que ya cuenta con información relacionada al pedido de asilo de Alan García    

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay informó que tiene en su poder la documentación enviada por el Gobierno Peruano, respecto a la solicitud de asilo diplomático que hizo el expresidente Alan García.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, de conformidad con lo establecido en la Convención de Caracas sobre Asilo Diplomático de 1954, ha recibido la documentación proporcionada por el Gobierno Peruano, relacionada con la solicitud de asilo diplomático realizada por el expresidente de ese país, Alan García, la que está siendo analizada en los niveles correspondientes”, informaron autoridades de Uruguay.

El comunicado de las autoridades de Uruguay además informó que “el expresidente Alan García permanece transitoriamente en la embajada del Uruguay en Lima, hasta tanto se adopte una decisión sobre la pertinencia de la solicitud”.

Como se recuerda, Alan García es investigado por la Línea 1 del Metro de Lima, en el marco de caso Lava Jato. El expresidente sostiene que la pesquisa en su contra configura una persecución en su contra, por lo que solicitó el asilo diplomático a Uruguay.

CONOCE MÁS | Vizcarra sobre salvoconducto a Alan García: Hay que esperar decisión sobre asilo

CONOCE MÁS | Arana: "Tendremos reuniones para aclarar que no hay persecución contra Alan García"

Relacionadas